top of page

Visa de empresario o inversionista en Colombia

Actualizado: 20 sept 2022

Este tipo de visa se otorga a quienes han registrado una inversión en Colombia o ha adquirido una participación en una compañía constituida en Colombia.


Para que la inversión pueda ser utilizada para aplicar a una visa en Colombia, debe encontrarse debidamente registrada ante el Departamento de Cambios del Banco de la República de Colombia.


Duración


Los inversionistas extranjeros pueden aplicar a una visa de migrante con una duración de hasta 3 años, si registraron una inversión superior a los 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Ahora bien, es probable que la primera visa tenga una duración inferior a 3 años.


Requisitos


El requisito fundamental consiste en acreditar la inversión mediante la presentación del registro de inversiones internacionales que expide el Banco de la República. Este documento se obtiene a través del registro y creación de un usuario en el sistema cambiario de Colombia.


En ese sentido, es importante que el capital que se invertirá a la sociedad ya se haya pagado. En la práctica, ese pago se realiza generalmente a través de una transferencia a la cuenta de la sociedad, a nombre del inversionista extranjero. Una vez que el dinero ingresó a la cuenta bancaria de la sociedad, debe registrarse la inversión a través del formulario número 4 que le debe proveer su banco comercial.


Adicionalmente, es probable que la autoridad exija otros documentos relacionados con la constitución, funcionamiento y economía de la sociedad en la cual se invirtió.


A partir de la segunda solicitud de visa de empresario, se deberá acreditar la generación de empleo y el crecimiento de la sociedad.


Si usted está interesado en realizar una inversión en Colombia o aplicar a una visa como empresario o inversionista, póngase en contacto con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page