top of page

Cambios en visa Mercosur en Colombia para argentinos, peruanos uruguayos, ecuatorianos y brasileros.

Actualizado: 20 sept 2022

Esta visa se otorga a los nacionales de los Estados Parte del Acuerdo Mercosur sobre Residencia. Actualmente, en Colombia se expide con una vigencia de 2 años, al cabo de los cuales, el extranjero podrá solicitar la visa de Residente si logra reunir los requisitos exigidos para ella.


El requisito principal para acceder a la visa de migrante por Acuerdo Mercosur, consiste en aportar copia de los antecedentes penales apostillados del país de origen.


Sin embargo, la entrada en vigencia de la Resolución 5477 establece que actualmente este tipo visa está sometida a otros requisitos adicionales tales como demostrar los motivos para vivir en Colombia, acreditar fuente ingresos o capacidad de sostenimiento económico durante la estadía en Colombia. En ese sentido, se requiere que el solicitante acredite capacidad económica ya sea con extractos bancarios, comprobantes de giros o transferencias y declaraciones de cambio de dinero en efectivo.


Si eres nacional de uno de los Estados Parte del Acuerdo Mercosur y estás interesado en aplicar a una visa en Colombia, ponte en contacto con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page